Fotomatones

Quizá, si alguno es nostálgico de aquellas tardes en las que una moneda de cien pesetas daba de sí como para hacerte unas diez fotos de dudosa calidad en compañía de amigos o familia después de una sesión de cine, recordará que para ello era (y son) imprescindibles unas maquinitas cual atracción de feria que colocan estratégicamente en los paseos más concurridos o en las salidas de los centros comerciales. Sí, los fotomatones. Esas máquinas con nombre de abusón que, desde luego, al golpearte con su flash te deja noqueado y sin sentido de la orientación.
Todos recordamos cómo Amèlie Poulain se obsesionaba, en el celuloide, recolectando fotografías de desconocidos que encontraba en un fotomatón del metro.

A propósito de esto, Yu Tsai, fotógrafo y biólogo de origen Taiwanés afincado en USA, ha rendido su particular homenaje a estas cabinas fotografiando a numerosas celebridades que gesticulan sin orden ni concierto sobre fondo blanco que emula a dichas máquinas.
Os enseñamos algunas de las fotografías que componen su trabajo, y esperamos arrancaros una sonrisa al acordaros de un bonito recuerdo con estas tiras de fotografías tan peculiares como en vía de extinción.




Lenny Kravitz

Katy Perry

Ke$ha

Duffy

James Franco

Alicia Keys

Kristen Stewart

Leona Lewis

¡Déjanos tu recuerdo-fotomatón en un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario