16.11.11

Bean Bag o el trípode casero definitivo

Hoy os traigo una técnica divertida, muy útil y fácil de conseguir.
Si alguna vez habéis salido de excursión y habéis olvidado el trípode, o no podíais llevarlo con vosotros, os mostramos el remedio casero, económico, sencillo y que ocupa menor volumen en vuestra mochila: el Bean Bag (saco de legumbre).


Como su propio nombre indica, no es más que una bolsita de tela con las medidas suficientes para proteger nuestra cámara y un relleno a nuestra elección (hay quien utiliza lentejas, otros garbanzos, otros gomaespuma... queda bajo vuestro criterio y preferencia).

Este relleno no es más que un soporte que da estabilidad a la cámara, evitando que caiga al suelo en superficies irregulares (una roca grande, el suelo pedregoso, el techo del coche, la acera de la calle, ...)

Os animo a que lo probéis y valoréis por vosotros mismos este truco que tantas fotografías bonitas os puede ayudar a hacer.
Personalmente, os recomiendo que si no sois muy mañosos con la costura, compréis una bolsita para los desayunos de tela,  metáis el relleno y la cerréis con velcro autoadhesivo, así podéis cambiar el relleno si no os funciona y queréis probar con otro.
Yo lo he hecho así y me funciona de maravilla.
Y, en cualquier caso, siempre podéis adquirir una que ya hayan fabricado otras personas por e-Bay o similares, o incluso en tiendas especializadas en fotografía.







Aquí os dejamos unos enlaces para fabricarla por vosotros mismos:
http://manualidades.facilisimo.com/reportajes/mas-manualidades/como-hacer-un-beanbag-de-fotografia_190410.html
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/la-sencillez-al-poder-bean-bags

No hay comentarios:

Publicar un comentario