29.11.11

La Marea Negra del Golfo de México


La  Marea Negra del Golfo de México

Foto aérea de la Marea Negra. Daniel Beltrá
Daniel Beltrá es un fotoperiodista que trabaja principalmente para Greenpeace y casi siempre fuera de España. Su primer trabajo estuvo relacionado con los bombardeos del grupo terrorista ETA y a partir de ahí emigró a trabajar en el extranjero.
Ha ganado varios premios de prestigio como el Prince's Rainforests Project o la tercera plaza en el apartado de naturaleza de la organización World Press Photo.
Todo buen trabajo tiene su recompensa y, por ello, Daniel Beltrá va a exponer sus fotografías sobre el vertido de petróleo que se produjo en el Golfo de México. Aquel hecho ocurrió el 22 de abril de 2010, día en el que celebraba el Día de la Tierra. Pues bien, Beltrá fue uno de los primeros fotoperiodistas en llegar a la zona y coger un medio aéreo para llegar a la zona, lo que le permitió disponer de una exclusiva a nivel mundial. Además, desde el punto de vista técnico, una imagen aérea en un tema como este siempre va a tener una imagen más clarificadora del alcance del vertido ya que, como vemos en la primera foto, se observa todo el alcance de la Marea Negra. Pero todo este proceso no ha sido fácil ya que más de una asociación ha intentado manipular las fotografías y, por consiguiente, la exposición en Barcelona.


Marea Negra. Daniel Beltrá
Y, ¿qué fue lo que inspiró a Beltrá a realizar las fotos? Como el mismo dijo: “Es en la belleza y en la complejidad de la naturaleza donde encuentro mi inspiración. Deseo que mis instantáneas insuflen un mayor respeto a la conservación del planeta. Ocultas entre estas imágenes se encuentra la realidad del estado de nuestro medio ambiente y el legado que estamos dejando para las generaciones venideras”.
Para que todos nos concienciemos en esta casusa, la exposición podrá ser visitada del 29 de octubre de 2011 hasta el 29 de enero de 2012 totalmente gratuita ya que el fotoperiodista quiere mostrar a todo el público las consecuencias que puede conllevar un accidente de tal magnitud. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario