19.12.11

CNN despide fotoperiodistas

El pasado mes de noviembre, la cadena de renombre mundial CNN, despidió a más de 50 fotoperiodistas de su plantilla, alegando que cada vez más los ciudadanos de a pie disponen con facilidad de cámaras con mayor calidad de imagen. Lo que también les permite estar "de casualidad" en acontecimientos que requieran la captación de instantáneas, ahorrando a los medios el tener que trasladar a sus fotoperiodistas profesionales al lugar de los hechos. El Vicepresidente de CNN, Jack Womack, declaró lo siguiente tras conocerse la noticia:

“Vimos el impacto de los contenidos generados por el usuario y los medios sociales, CNN iReporter, y por supuesto, nuestros afiliados que nos proveen de primicias. Las tecnologías de consumo y “prosumo” son cada vez más simples y accesibles. Las cámaras pequeñas tienen ahora una muy buena calidad de transmisión, y más de esta tecnología está en las manos de más gente. Después de completar este análisis, CNN determinó que algunos fotoperiodistas dejarán la compañía.”


Una vez más los fotoperiodistas y fotógrafos profesionales, se ven perjudicados por el auge de la tecnología y la proliferación de las redes sociales, que proveen a las grandes compañias de comunicación de instantáneas gratuitas sin necesidad de contratar más personal del que estiman necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario